
La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten: ¿Qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas? ¿Existe alguna?
«La sentencia a Cox sugiere que un periodista debería actuar sobre un conjunto de estándares profesionales para ser reconocido como un miembro protegido de la tribu», refiere el diario The New York Times en un análisis que hace sobre el tema.
«Un periodista -bueno o malo- busca conseguir la verdad y compartirla de una manera convincente (…) Los blogs compiten con los grandes medios de comunicación todos los días. En algunos casos, se han vuelto más confiables como fuentes de información que algunos profesionales de la vieja escuela”, agrega el periódico.
Asimismo, la reflexión del diario estadounidense indica que lo que debería importar es la calidad del contenido que se publica y del método que se utiliza para informar, y no quién lo hace.










