El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos. En un anterior post comentamos que varios medios usaron polémicas fotografías. ¿Qué razones han dado los medios televisivos para emitir imágenes tan crueles?
The Hollywood Reporter informó que un vocero de la cadena CNN dijo que se publicaron solo partes del video que presentaban contenido «moderado» y que se siguió la política editorial, pues solo se transmitieron gráficos en los que «parece que Gadafi ha muerto». Asimismo, antes se publicó un mensaje que advertía del material que se iba a difundir.
En tanto, NBC también defendió el uso de ese clip. «Estamos revisando todo el contenido que llega y no ponemos nada al aire que no ha sido cuidadosamente seleccionada», señaló la compañía en un comunicado.
Además, aclaró que se busca dar información exacta al público «sin cruzar la línea de lo ofensivo». En opinión de los directivos, las imágenes cumplen con los límites de lo permitido.
Finalmente, Fox News solo reiteró que se anunciaba el contenido delicado antes de ser emitido.










