Un periódico en Juárez, México, anunció este domingo que se está cerrando debido al clima de inseguridad e impunidad sobre los asesinatos de periodistas.
El ejecutivo de Norte, Óscar A. Cantú Murguía, informó a los lectores su decisión en una carta de despedida titulada «¡Adiós!» El mensaje se publicó en el diario y la edición digital del medio.
Cantú escribió sobre el reciente asesinato del periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Ella era reportera de La Jornada y también había colaborado con Norte.
«En este día, estimado lector, me dirijo a ustedes para informar que he tomado la decisión de cerrar este diario debido al hecho de que, entre otras cosas, no existen ni las garantías ni la seguridad de ejercer crítica, el periodismo de contrapeso», escribió Óscar A. Cantú Murguía.
«Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona», agrega el propietario del medio.
Al menos 38 periodistas han sido asesinados en México desde 1992 por motivos confirmados en relación con su trabajo, según el Comité de Protección de Periodistas.










