Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.
La CNDH (Ombudsman federal) solicitó al Gobierno de Veracruz «implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia», que también fue objeto del ataque.
Monlui Cabrera, quien presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de la ciudad de Córdoba (Veracruz), fue asesinado a balazos el domingo cuando salía de un restaurante con su familia. Testigos señalan que fue a quemarropa.
También resultaron heridos de bala su esposa y su hijo, informó la fiscalía de Veracruz.
A la familia del periodista y a uno de sus colaboradores se le ofreció el respaldo y la atención necesaria para su protección, según la oficina del Ombudsman.
La CNDH recordó que las autoridades deben «generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo».
Con el homicidio del Monlui Cabrera suman 122 los asesinatos de periodistas en todo el país desde el año 2000, dijo la CNDH en un pronunciamiento.
Foto: Tiempo Digital.
Vía Sputnik










