Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano.
CNN México reveló este curioso hecho: «El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como «explosión», «torre», «tragedia» y «Pemex», el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia».
México está de luto: la tragedia en la empresa paraestatal ha causado la muerte de 32 personas y ha dejado más de 100 heridos.
El medio online indica que la página de la presidencia cambió titulares constantemente. El contenido del sitio incluye la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.
CNNMéxico indica que no ha podido confirmar con el gobierno la compra de los referidos anuncios, y que Google no ha respondido sobre el posible aumento de las búsquedas relacionadas a la explosión que apareció en todas las primeras planas de hoy.












