Coberturas

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

 

La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos.

Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya se está investigando la causa del siniestro, durante una conferencia de prensa en la que no quiso hacer comentarios sobre un posible atentado. En tanto, varios rotativos manejan la hipótesis de un calentamiento del sistema eléctrico del complejo, que alberga casi a 10,000 trabajadores.

El Universal de México elaboró una infografía multimedia con todos los datos que ha podido recolectar hasta el momento. Tiene animaciones y hasta una línea cronológica.

 

Portada de Milenio (México)

Portada de La Jornada de Michoacán (México)

Portada de El Diario de Nuevo Laredo (México)

Portada de El Informador (México)

Portada de La Prensa (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Universal (México)

Portada de La Jornada (México)

diariodexalapa

Portada de El Diario de Chihuahua (México)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

COMENTARIOS