Coberturas

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

 

La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos.

Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya se está investigando la causa del siniestro, durante una conferencia de prensa en la que no quiso hacer comentarios sobre un posible atentado. En tanto, varios rotativos manejan la hipótesis de un calentamiento del sistema eléctrico del complejo, que alberga casi a 10,000 trabajadores.

El Universal de México elaboró una infografía multimedia con todos los datos que ha podido recolectar hasta el momento. Tiene animaciones y hasta una línea cronológica.

 

Portada de Milenio (México)

Portada de La Jornada de Michoacán (México)

Portada de El Diario de Nuevo Laredo (México)

Portada de El Informador (México)

Portada de La Prensa (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Universal (México)

Portada de La Jornada (México)

diariodexalapa

Portada de El Diario de Chihuahua (México)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere otro diario en Brasil

Cada vez que muere un diario, el sentimiento entre los periodistas es de tristeza e incertidumbre. Hoy tenemos otra mala noticia. En Brasil, el rotativo Jornal da Tarde ya no circulará más. Se murió. Y el adiós aparece en portada.

31-10-12

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

México: Asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.

03-05-19

COMENTARIOS