Claves

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

A propósito, te recomendamos este post: España: Periodistas y medios contra la crisis. Es un reportaje audiovisual preparado por la periodista Eva Catalán.

LA LISTA:

1. Post-och Inrikes Tidningar. Es un diario de Suecia y se fundó en 1645. Hasta el 1 de enero de 2007 apareció en el papel.

ku-bigpic

2. Opregte Haarlemsche Courant (Países Bajos). Fue publicado por primera vez en 1656, y ahora es conocido como Haarlems Dagblad. Sigue vigente en el papel.

ku-xlarge

3. Gaceta de Madrid. Fue publicado por primera vez en 1661 bajo el nombre de La Gazeta.

ku-xlarge

4. La Gazzetta di Mantova. Fue publicado por primera vez en 1664. Sigue en el papel hasta el día de hoy.

copertina_gazzettadimantova_mantova_w510

5. The London Gazette: El diario oficial del Gobierno británico fue publicado por primera vez el 7 de noviembre 1665 como The Oxford Gazette.

ku-xlarge

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

COMENTARIOS