Claves

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

A propósito, te recomendamos este post: España: Periodistas y medios contra la crisis. Es un reportaje audiovisual preparado por la periodista Eva Catalán.

LA LISTA:

1. Post-och Inrikes Tidningar. Es un diario de Suecia y se fundó en 1645. Hasta el 1 de enero de 2007 apareció en el papel.

ku-bigpic

2. Opregte Haarlemsche Courant (Países Bajos). Fue publicado por primera vez en 1656, y ahora es conocido como Haarlems Dagblad. Sigue vigente en el papel.

ku-xlarge

3. Gaceta de Madrid. Fue publicado por primera vez en 1661 bajo el nombre de La Gazeta.

ku-xlarge

4. La Gazzetta di Mantova. Fue publicado por primera vez en 1664. Sigue en el papel hasta el día de hoy.

copertina_gazzettadimantova_mantova_w510

5. The London Gazette: El diario oficial del Gobierno británico fue publicado por primera vez el 7 de noviembre 1665 como The Oxford Gazette.

ku-xlarge

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

10-11-14

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS