Claves

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Foto: Journalism.co.uk

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

Este es dirigido por la Universidad Central Lancashire (UCLan) y liderado por el coordinador digital de la Escuela de Periodismo de UCLan, Paul Egglestone, quien conversó con Journalism.co.uk sobre este original avance en el periodismo.

Como parte del proyecto, un grupo de especialistas creó una versión impresa del diario Lancashire Evening Post, pero con botones que dicen “Escucha esta historia”. Los lectores pueden poner el dedo sobre estos y, con unos audífonos, escuchar los sonidos que se reproducen gracias a una sofisticada tecnología que Egglestone no se animó a precisar.

Cada vez que una persona apriete el botón, se contabilizará esta interacción para conocer qué tipo de historias son las preferidas por el público y cuántas grabaciones se escuchan en promedio. Luego de la primera etapa, lanzarán una versión final con las mejoras respectivas.

Egglestone refiere que el producto final no lucirá muy diferente al prototipo. ¿Algún otro diario se animará a usar esta tecnología?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Rechazan restricción a la prensa en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

Esta mañana, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el mandatario Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

05-08-21

Una guía para que los editores detecten el plagio

Los editores también necesitan estar entrenados en la detección de plagio para defender la reputación de su medio de comunicación de redactores que puedan pecar de falta de originalidad.

19-07-16

Que el periodismo no aburra: Investigaciones interactivas, con infografías y dibujos animados

ThaiPublica es un sitio de investigaciones periodísticas desarrollado en Tailandia que ha llamado la atención por haber sido lanzado por una banquera, inversionista y bloguera. Pero Sarinee Achavanuntakul, tuvo que convencer a una editora ejecutiva de un periódico de negocios para aparecer finalmente en la web.

23-08-13

COMENTARIOS