El medio digital SinEmbargo, conocido por su postura crítica con el gobierno, ha sufrido un ataque cibernético que pretende crear una campaña de desprestigio y confusión.
Según ha denunciado el propio medio de comunicación, usuarios anónimos (y presumiblemente inexistentes) acusan al portal de querer perjudicar a Ángel Aguirre, cuestionado Gobernador de Guerrero. Además, aseguran que SinEmbargo explota laboralmente a sus trabajadores freelance pues no les paga por sus investigaciones.
Aquí una prueba presentada por el portal. Este supuesto usuario, que responde al nombre de Leticia Barrón, manifiesta haber trabajado para el medio y lo acusa de «pagar mal». Al respecto, SinEmbargo asegura que «eso es, por supuesto, falso. SinEmbargo no compra contenido externo desde hace mucho tiempo. En su esquema de cobertura informativa, optó por reporteros propios. Muchos de los periodistas freelance se incorporaron a la nómina».

«También se ha lanzado una campaña contra directivos de la empresa, a quienes se les acusa de vender información para afectar a Aguirre, quien se encuentra en medio de una tormenta política por la desaparición y asesinato de estudiantes», resalta el medio de comunicación, que agrega que la campaña negativa «incluye el intento por saturar con mensajes el espacio de comentarios del sitio, destinado a los lectores. SinEmbargo decidirá en las próximas horas si, en su derecho, recurre a las instancias que corresponden para exigir garantías para la libre expresión de sus reporteros, editores, columnistas y directivos».
Un punto para tomar en cuenta es que el ataque lo realiza un mismo administrador con distintos nombres o bots.









