
Poco se sabe sobre el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, en Chihuahua, México. Por lo pronto, El Diario de Ciudad Juárez reveló que los sicarios que le quitaron la vida emplearon balas “matapolicías” –conocidas por por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibala–contra el reportero y director general del periódico digital ojinaganoticias.com.mx, el cual está fuera de servicio desde ayer, tal como lo anunció el sitio.
Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en la escena del crimen fueron hallados 17 casquillos percutidos calibre 5.77 x 38.
González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga»: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.
La Red de Periodista de Juárez –al igual que otras organizaciones defensores de periodistas–advirtieron que este es el primer homicidio de un periodista en este sexenio, «que tiene ante sí el reto de no caer en la omisión y el silencio cómplice de las pasadas administraciones y que dejaron en la impunidad los casos de otros colegas asesinados en Chihuahua y en el país».
Los reportes indican que el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica, pero la Fiscalía de Chihuahua no ha confirmado esta versión.
El periodista se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.









