
Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.
Los periodistas Eslam Homsy, editor de la red social Rassd, y Salama Al Qazaz, fundador de Rassd, han sido llamados a la corte de justicia militar en Misdemeanors, según Ikhwanweb. Según las autoridades, los comunicadores fueron acusados de divulgar información militar secreta.
Homsy fue detenido por la policía en noviembre del año pasado cuando salía de la Universidad Ain Shams, donde estudia el cuarto año de comercio. Lo llevaron al edificio de inteligencia militar para interrogarlo y, luego de dos semanas, ordenaron su traslado a una prisión.
Ese mismo mes, Amr El Qazaz fue arrestado por las fuerzas de inteligencia luego de que entraran a su vivienda, robaran sus pertenencias y maltrataran sus muebles. Lo torturaron varias veces antes de moverlo a la prisión Tora.
Hasta la fecha, hay unos 20 miembros de la red social Rassd que ha sido perjudicada por detenciones y agresiones. En este video presentan a uno de los detenidos:









