Netflix lanzó una herramienta para ver la cantidad de datos relacionados con la velocidad de conexión de millones de personas en todo el mundo.
Fast.com es una aplicación que muestra la velocidad de descarga que tenemos en nuestra conexión.
Basta entrar y esperamos a que terminen las pruebas, sin necesidad de apretar ningún botón ni realizar ningún registro.
Al terminar, muestra la velocidad en cuestión y un enlace para que podamos compararlo con otras operadoras.
La web funciona tanto en escritorio como en dispositivos móviles. También puedes verificar la conexión wifi.
Netflix presentó la función para ahorrar datos en su app para móviles, y ahora compra el dominio fast.com para conocer la velocidad a la que navegamos.
PREGUNTAS CLAVES
Fast.com responde estas preguntas claves sobre el servicio que ofrece:
Fast.com calcula tu velocidad de descarga actual. Lo normal es que consigas esta velocidad de los servicios de Internet más importantes, que usan servidores distribuidos por todo el mundo.
La velocidad de descarga es fundamental para las personas que consumen contenidos en Internet, y queremos que Fast.com sea una herramienta sencilla y rápida.
Con Fast.com, los consumidores pueden calcular fácilmente la velocidad que les ofrece su proveedor de servicios de Internet. No es un programa de análisis y diagnóstico para ingenieros de red.
Para hacer este cálculo, Fast.com lleva a cabo varias descargas de los servidores de Netflix.
Fast.com funcionará en todo el mundo en cualquier dispositivo (teléfonos, laptops o Smart TV con navegador).
Queremos que nuestros miembros tengan una manera sencilla, rápida y sin publicidad de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de Internet.
Si los resultados de Fast.com y de otras pruebas de velocidad revelan una velocidad menor de la que pagas, consulta a tu proveedor de servicios de Internet.










