¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.
Adweek informó que el precio por la entrega se incrementará de 30 a 60 centavos por semana. Pero esto depende del día. Para una suscripción de sábados y domingos, por ejemplo, el aumento se traduce en un alza de un 5,6%.
Los ingresos por suscripción, ya sea para acceder a la versión física o web, se han convertido en un verdadero sostén económico para el NYT. A inicios de este año se registró que lo generado por las suscripciones digitales superaban a la publicidad impresa.
Es evidente que, hoy por hoy, el medio neoyorquino prefiere recurrir a la fidelidad de sus lectores que a los anunciantes como una fuente segura de dinero.
En la hoja que recibieron sus suscriptores, la organización de noticias agradeció su aporte y reveló que podrán disfrutar de » nuevas características digitales en los próximos meses».
Fuente: Adweek










