
Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center basado en un informe de El Financiero.
El presidente de la APCJ, Jesús Meza Vega, informó que varias compañías de seguros han rechazado firmar contratos con los periodistas de su ciudad o les han pedido más dinero para «cubrir las coberturas».
Durante el 2011, indica El Financiero, fue la empresa Inbursa la que se negó a renovar el contrato “por disposición corporativa” e informó que ya no se abrían o renovaban pólizas grupales en Ciudad Juárez ante la violencia imperante.
«De manera extraoficial agentes locales de seguros comentaron que hace tiempo sus compañías decidieron excluir algunas profesiones que se volvieron riesgosas en las llamadas “zonas de guerra” que existen en zonas fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua, además de Reynosa, Tamaulipas, y en el interior la ciudad de Torreón, Coahuila», detalla el diario.
En 2010, como reporta El Universal, la misma asociación hizo una denuncia similar. Nada ha cambiado desde entonces.
Visto aquí










