Nueva lectura: Safari Accidental

El mexicano Juan Villoro es un autor que no podemos perder de vista. Su libro de crónicas Safari Accidental confirma lo que ya ha dicho varias veces: «El periodismo ha significado un baño de realidad, el contacto con experiencias que no hubiera alcanzado por otra vía y el reto de narrarlas sin traicionar su esencia. El gran periodismo es literatura bajo presión, que perdura más allá de su contingencia».

Este domingo Clarín de Argentina entrevistó a Villoro.
No se pierdan la entrevista:

4 comentarios

  1. no me gusta el estilo de villoro. su crónica del dictador virtual me parece desastroza, debería recomendar a otro autor tan bueno com Kapuscinski.
    IM

  2. IM

    Leyendo lo malo seguro que también se aprende. Ya sabes entonces lo que jamás deberías hacer para que nadie te llame cronista DESASTROSO. CON S… Ojalá Villoro no tenga tan mala ortografía.

  3. Villoro quizá no sea un buen escritor para recomendar al neófito a redactar crónicas periodísticas. Su estilo es sencillo, pero a la vez trincado y rebuscado, su narrativa y su descripción sobre temas que van desde lo histórico (cuando habla sobre Cuba y el Muro de Berlín) hasta sobre Mick Jagger y Disneyworld, se vale de términos y analogías que solo la curtida profesión periodística y talento pueden lograr.
    Martín V. Watanabe
    Aula: 403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *