El Senado estadounidense aprobó hoy por unanimidad una propuesta de ley que proporcionaría hasta US$10 millones a cambio de datos que conduzcan al arresto y condena de cualquier persona involucrada en el asesinato de los periodistas James Foley y Steven Sotloff.
Como se recuerda, ambos colegas fueron asesinados por los terroristas de ISIS. «Una manera de honrar la memoria de James Foley y Steven Sotloff es llevar a sus asesinos ante la justicia, y esta medida ayudará a hacerlo», refirió el senador Marco Rubio, cita BroadCastingCable.
Rubio espera que la Cámara apruebe la propuesta en la mayor brevedad posible para que el presidente Barack Obama firme la ley. Este, en su opinión, es un mensaje importante y de gran alcance para las familias de los periodistas afectados.
Se espera que el mundo sepa que Estados Unidos trabaja incansablemente para asegurar que las muertes de estos periodistas no quede impune, dice el político.
El proyecto de ley modifica el reglamento de las recompensas del Departamento de Estado para el Programa de Justicia. Ese programa, iniciado en 1984, ha pagado US$ 25 millones a más de 80 personas que proporcionaron «información procesable» sobre los terroristas y el terrorismo.
Es necesario recordar que hace poco los padres de James Foley contaron que EE.UU. les advirtió que nunca cambiarían presos por rehenes, ni que haría en ningún caso pago por el rescate de su hijo.









