Noticias

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas  James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense  la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

El senador republicano Marco Rubio dijo, en un comunicado, que los estadounidenses nunca deben olvidar a Foley y Sotloff. Senadores estadounidenses de Florida y Nueva Hampshire, junto con Marco Rubio, introducirán una resolución la próxima semana para honrar a los periodistas.

“El pueblo estadounidense debería nunca perder de vista el hecho de que estas ejecuciones horribles son solo el comienzo de los planes de ISIS para sembrar el mal en todo el Medio Oriente y el mundo, a menos que los detengamos”, acotó Rubio.

Sotloff, periodista estadounidense/israelí, fue secuestrado en Aleppo, Siria, en agosto de 2013 y fue mantenido en cautiverio por parte de militantes de ISIS. Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Ambos eran reporteros freelance.

La resolución será presentada por Rubio, el senador demócrata Bill Nelson, el republicano Kelly Ayotte, y el senador también demócrata Jeanne Shaheen. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de James Foley y Steven Sotloff”, mencionó Nelson en dicho mensaje.

Vía The Christian Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

Manifiesto por un periodismo ético

La plataforma Periodismo Ético Ya ha redactado un manifiesto para reclamar un periodismo honesto que busque la verdad.

01-06-11

COMENTARIOS