Noticias

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas  James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense  la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

El senador republicano Marco Rubio dijo, en un comunicado, que los estadounidenses nunca deben olvidar a Foley y Sotloff. Senadores estadounidenses de Florida y Nueva Hampshire, junto con Marco Rubio, introducirán una resolución la próxima semana para honrar a los periodistas.

“El pueblo estadounidense debería nunca perder de vista el hecho de que estas ejecuciones horribles son solo el comienzo de los planes de ISIS para sembrar el mal en todo el Medio Oriente y el mundo, a menos que los detengamos”, acotó Rubio.

Sotloff, periodista estadounidense/israelí, fue secuestrado en Aleppo, Siria, en agosto de 2013 y fue mantenido en cautiverio por parte de militantes de ISIS. Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Ambos eran reporteros freelance.

La resolución será presentada por Rubio, el senador demócrata Bill Nelson, el republicano Kelly Ayotte, y el senador también demócrata Jeanne Shaheen. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de James Foley y Steven Sotloff”, mencionó Nelson en dicho mensaje.

Vía The Christian Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

COMENTARIOS