Noticias

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas  James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense  la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

El senador republicano Marco Rubio dijo, en un comunicado, que los estadounidenses nunca deben olvidar a Foley y Sotloff. Senadores estadounidenses de Florida y Nueva Hampshire, junto con Marco Rubio, introducirán una resolución la próxima semana para honrar a los periodistas.

“El pueblo estadounidense debería nunca perder de vista el hecho de que estas ejecuciones horribles son solo el comienzo de los planes de ISIS para sembrar el mal en todo el Medio Oriente y el mundo, a menos que los detengamos”, acotó Rubio.

Sotloff, periodista estadounidense/israelí, fue secuestrado en Aleppo, Siria, en agosto de 2013 y fue mantenido en cautiverio por parte de militantes de ISIS. Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Ambos eran reporteros freelance.

La resolución será presentada por Rubio, el senador demócrata Bill Nelson, el republicano Kelly Ayotte, y el senador también demócrata Jeanne Shaheen. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de James Foley y Steven Sotloff”, mencionó Nelson en dicho mensaje.

Vía The Christian Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, el blog Homicide Watch DC llega a su fin.

30-12-14

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

COMENTARIOS