Noticias

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas  James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense  la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

El senador republicano Marco Rubio dijo, en un comunicado, que los estadounidenses nunca deben olvidar a Foley y Sotloff. Senadores estadounidenses de Florida y Nueva Hampshire, junto con Marco Rubio, introducirán una resolución la próxima semana para honrar a los periodistas.

“El pueblo estadounidense debería nunca perder de vista el hecho de que estas ejecuciones horribles son solo el comienzo de los planes de ISIS para sembrar el mal en todo el Medio Oriente y el mundo, a menos que los detengamos”, acotó Rubio.

Sotloff, periodista estadounidense/israelí, fue secuestrado en Aleppo, Siria, en agosto de 2013 y fue mantenido en cautiverio por parte de militantes de ISIS. Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Ambos eran reporteros freelance.

La resolución será presentada por Rubio, el senador demócrata Bill Nelson, el republicano Kelly Ayotte, y el senador también demócrata Jeanne Shaheen. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de James Foley y Steven Sotloff”, mencionó Nelson en dicho mensaje.

Vía The Christian Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

COMENTARIOS