Noticias

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2014

Los periodistas  James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense  la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

El senador republicano Marco Rubio dijo, en un comunicado, que los estadounidenses nunca deben olvidar a Foley y Sotloff. Senadores estadounidenses de Florida y Nueva Hampshire, junto con Marco Rubio, introducirán una resolución la próxima semana para honrar a los periodistas.

“El pueblo estadounidense debería nunca perder de vista el hecho de que estas ejecuciones horribles son solo el comienzo de los planes de ISIS para sembrar el mal en todo el Medio Oriente y el mundo, a menos que los detengamos”, acotó Rubio.

Sotloff, periodista estadounidense/israelí, fue secuestrado en Aleppo, Siria, en agosto de 2013 y fue mantenido en cautiverio por parte de militantes de ISIS. Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Ambos eran reporteros freelance.

La resolución será presentada por Rubio, el senador demócrata Bill Nelson, el republicano Kelly Ayotte, y el senador también demócrata Jeanne Shaheen. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de James Foley y Steven Sotloff”, mencionó Nelson en dicho mensaje.

Vía The Christian Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

"Los usuarios de Google+ son diferentes a los de otras redes"

“No queremos sacar a los usuarios del Facebook para llevarlos a Google+”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

07-09-11

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del Estado Islámico.

07-11-16

COMENTARIOS