Organizan campaña contra Telecinco por entrevista pagada

El programa La Noria de la cadena Telecinco habría pagado cerca de nueve mil euros para entrevistar a la madre de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, quien fue condenado por encubrir el crimen de la joven Marta del Castillo.

Los usuarios no solo se mostraron indignados por el pago, también por la cobertura «sensacionalista» del caso. De hecho, algunas marcas -según El Mundo– retiraron sus anuncios del canal. A pesar de ser uno de los programas más vistos, ahora solo tiene dos minutos de publicidad.

Eso no es todo. Los usuarios han organizado un «apagón» por dos días de todos los programas del canal. El evento en Facebook llamado «Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo» ya cuenta con casi cinco mil suscriptores. La iniciativa sugiere no atender ningún show de ese canal por dos días (15 y 16 de este mes).

La cadena no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios

  1. La cosa no es tan simple como la contáis. Ese programa se caracteriza por sacar las bajezas de personajes de medio pelo, famosillos y famosos venidos a menos a manos de una tribu de periodistas «del corazón». El colmo fue hace dos semanas cuando entrevistaron a la madre de «El Cuco», condenado ya por encubrimiento de la muerte de Marta del Castillo. La señora, que no dio la cara, cobró, al parecer, 10.000€. La semana precedente a la emisión del programa, un periodista Pablo Herreros, a través de su blog, denunció esta situación: que la madre de un condenado por encubrimiento de homicidio (por cierto, ella debe declarar esta semana) cobrara y acudiera a un programa de TV. ¿Modo y manera de que una gran cadena te haga caso? Dar dónde más duele: en la audiencia y en los anunciantes. Han sido días muy intensos en TW y FB en los que verdaderamente se ha demostrado el poder de los ciudadanos a través de las redes sociales. El primer boicot fue el mismo día de emisión. No ha funcionado en cuanto a la audiencia pero sí para los anunciantes y, por supuesto, para la cadena que, a estas alturas, no sabe qué va a hacer con ese programa y con otro diario de tinte similar. La semana pasada, la resaca del programa de marras, la Noria perdió casi un cuarto de millón de € en publicidad y tuvo que rellenar con promociones. Ayer sólo pudo hacer un par de cortes: tenía 5 anuncios y uno de los anunciantes, Wilkinson, se ha disculpado esta mañana con sus clientes ya que no pretendía ir en ese bloque… Le quedan 4 y anoche perdió más de medio millón de euros. Obviamente, una TV privada así no puede subsistir. Por primera vez, en España somos conscientes de que no tenemos por qué tragarnos lo que nos pongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *