El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.
Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos de un empresario que lo demandó. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.
El caso llegó a la Corte Suprema. El presidente de esta institución y el embajador de Holanda en Panamá se reunieron para conversar sobre la situación del corresponsal.
Varias organizaciones también realizaron seguimiento a su caso, como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió su liberación en varias oportunidades.
EL DATO:
- Ornstein se enfrenta a otra sentencia de 8 meses de prisión por una demanda en 2015 del empresario Patrick Visser, quien lo acusa de decir que su negocio es parte de un sistema fraudulento.
Vía: Panamá América









