Informar en vivo no es fácil. Lo que pudo ser un episodio anecdótico para la periodista de Chilevisión, Daniela Valdés, se convirtió en un momento embarazoso, pues luego de aparecer ante cámaras con ropa oscura y un casco de protección mientras informaba sobre los actos de conmemoración del Golpe de Estado, los internautas ironizaron en las redes sociales sobre la particular indumentaria.
¿Era necesario que la reportera porte un casco? Para muchos de los usuarios que criticaron esta vestimenta se trataba de una acción amarillista que pretendía infundir terror, ya que la comunicadora informaba en vivo sobre los disturbios producidos por la conmemoración del 11 de septiembre en Los Morros en la comuna de San Bernardo, en Santiago.
Por otro lado, hay quienes aseguran que, tras el ataque que sufrió un colega chileno que realizaba la cobertura de un hecho similar, la indumentaria no era excesiva. A pesar de ello, durante el segundo enlace directo que realizó para el programa Última Noticia, la joven periodista decidió retirarse el llamativo casco.
Los tuits:
#chilevision #dalecolor pic.twitter.com/mT99Vi1rSX jajaja cc @humbertosichel
— Miguel (@_CuaCK_) septiembre 11, 2014









