Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo del 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

27-01-12

COMENTARIOS