Noticias

Chile: Golpean y le rocían bencina a periodista durante marcha por la memoria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

Durante la marcha por los derechos humanos, evento que busca llamar la atención sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, un hecho lamentable opacó la manifestación. Un grupo de encapuchados golpeó y lanzó bencina a Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión que estaba reporteando en el logar.

El Colegio de Periodistas de Chile lamentó lo sucedido y aseguró que ayudará al periodista a encontrar justicia, mientras Claudio Orrego, intendente de Santiago, calificó lo sucedido como una “cobarde agresión”.

El Ministro secretario general del gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que “grupos muy minoritarios, que no entienden lo que es la democracia, protagonizaron lamentables incidentes, agrediendo a trabajadores de la prensa, como es el caso de Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión”.  Se presentarán las respectivas querellas para que estos hechos de violencia sean sancionados.

El periodista agradeció la solidaridad de sus colegas a través de su cuenta de Twitter, donde relató que a pesar de la brutal golpiza recibida se encuentra estable.

“A los agresores, la justicia sabrá que hacer. Una vez más empañaron un acto donde debe primar el respeto a quienes siguen sufriendo”, se lee en la red.

Hay versiones señalan que Sánchez fue confundido con un carabinero vestido de civil. Sin embargo, en sus descargos precisa que “me golpearon cobardemente y me rociaron con parafina sólo por ser periodista de un medio de comunicación. No sé cuántos ni quiénes fueron, nunca pude ver el rostro de los agresores que me cegaron momentáneamente con el acelerante. Me golpearon con lo que pudieron e intentaron quemarme vivo”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía golpea y detiene a 13 periodistas en Turquía

La violencia en Turquía no cesa. Esta vez las víctimas fueron periodistas de diferentes medios locales que el día sábado cubrían una manifestación en Estambul.

08-07-13

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

Periodista a punto de arruinar su carrera por golpear a su esposa

La agresión que cometió contra su esposa podría acabar con la carrera del periodista de la cadena FOX Carlos Zapata, quien si es declarado culpable por la justicia recibirá una pena de hasta 10 años de cárcel.

11-12-14

COMENTARIOS