Coberturas
Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.
Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.
Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó, haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón.
Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.
Esta tarde en plena Plaza de Armas, nuestro colega Andrés Colmán Gutierrez fue asaltado practicamente frente a decenas de policías
— Olik Valera (@olikvalera) marzo 26, 2014
Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.
Vía: Última Hora
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad
Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.
11-11-13
Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo
Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.
15-09-17
Prueba esta herramienta de gestión de tareas
Un editor necesita una buena herramienta para la gestión de proyectos con sus redactores. Quizá un buen aliado es la herramienta Trello, propuesta para la web que anunció el último jueves que ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios.
21-09-14