Coberturas

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó,  haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón. 

Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.

Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online, lanza versión en español

Números equivocados, gráficos incorrectos, sumas erróneas, palabras mal escritas y mala interpretación de estadísticas o de datos científicos son algunos errores de la prensa española divulgados por NewsDiffs, el fiscalizador de noticias online que lanzó su versión en español.

28-11-12

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

Cae exjefe de policía que ordenó ataque a reportera mexicana Karla Silva

La ONG Article 19 indica que Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de la ciudad de Silao entre 2012 y 2015 fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.

30-03-16

COMENTARIOS