Coberturas

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

BRASIL

Un camarógrafo resultó herido de gravedad durante la cobertura de una protesta en Río de Janeiro en Brasil.

El incidente ocurrió durante una manifestación en contra del alza de la tarifa de los buses. La policía se encontraba dispersando a las personas que habían ingresado a la estación de tren con gases lacrimógenos cuando un artefacto explosivo cayó en el rostro del reportero  Santiago Andrade de Band, quien trabaja para la cadena de televisión brasileña Bandeirantes. Fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

HERIDO

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Mira el preciso momento del accidente siguiendo este enlace.

Fuente: OGloblo / G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.

17-05-13

COMENTARIOS