Coberturas

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

BRASIL

Un camarógrafo resultó herido de gravedad durante la cobertura de una protesta en Río de Janeiro en Brasil.

El incidente ocurrió durante una manifestación en contra del alza de la tarifa de los buses. La policía se encontraba dispersando a las personas que habían ingresado a la estación de tren con gases lacrimógenos cuando un artefacto explosivo cayó en el rostro del reportero  Santiago Andrade de Band, quien trabaja para la cadena de televisión brasileña Bandeirantes. Fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

HERIDO

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Mira el preciso momento del accidente siguiendo este enlace.

Fuente: OGloblo / G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

Una joven periodista le da una lección a senadora de Argentina

La senadora Beatriz Rojkés tuvo un altercado con una periodista de Radio Universidad, en Argentina. Llevándose una gran lección.

26-02-12

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

COMENTARIOS