Coberturas

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

BRASIL

Un camarógrafo resultó herido de gravedad durante la cobertura de una protesta en Río de Janeiro en Brasil.

El incidente ocurrió durante una manifestación en contra del alza de la tarifa de los buses. La policía se encontraba dispersando a las personas que habían ingresado a la estación de tren con gases lacrimógenos cuando un artefacto explosivo cayó en el rostro del reportero  Santiago Andrade de Band, quien trabaja para la cadena de televisión brasileña Bandeirantes. Fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

HERIDO

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Mira el preciso momento del accidente siguiendo este enlace.

Fuente: OGloblo / G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de lindos gatitos y adorables mascotas

The Dodo es también el primer sitio editorial impulsado por Rebel Mouse, la plataforma de agregación de noticias de las redes sociales que justamente buscará que los lectores empleen sus herramientas para localizar historias de animales

14-01-14

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo.

23-04-17

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

COMENTARIOS