Coberturas

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

BRASIL

Un camarógrafo resultó herido de gravedad durante la cobertura de una protesta en Río de Janeiro en Brasil.

El incidente ocurrió durante una manifestación en contra del alza de la tarifa de los buses. La policía se encontraba dispersando a las personas que habían ingresado a la estación de tren con gases lacrimógenos cuando un artefacto explosivo cayó en el rostro del reportero  Santiago Andrade de Band, quien trabaja para la cadena de televisión brasileña Bandeirantes. Fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

HERIDO

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Mira el preciso momento del accidente siguiendo este enlace.

Fuente: OGloblo / G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

COMENTARIOS