Claves

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas, después de que publicara en Twitter un video de sí mismo golpeando a un hombre con el logotipo de CNN.

El clip fue difundido esta mañana tras una aparición del mandatario en un evento en Washington en honor a los veteranos, en donde ofreció un discurso para seguir atacando a la prensa y los medios, informa The Guardian.

CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El director del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) refirió al diario que citaos que la “retórica cargada en línea”, emitida por la Casa Blanca, “socava a los medios de comunicación en los EE.UU. y envalentona a los líderes autocráticos en todo el mundo”.

CNN agregó en su declaración: “Es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa. Claramente, (la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders, mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”, aseveró la cadena de noticias.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

31-05-18

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

COMENTARIOS