Noticias

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: EPA

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo de 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a EFE la sentencia que le impuso el Segundo Juzgado militar a Barría Álvarez fue por lesiones graves al reportero. Sin embargo, Álvarez no cumplirá condena en la cárcel porque el juez suspendió el cumplimiento de la pena.

Por otra parte, el miembro de la policía militarizada estará sujeto a la vigilancia de la justicia militar durante dos años.

Víctor Salas fue golpeado en el ojo derecho con una correa metálica por un policía montado en caballo cuando cubría una manifestación como colaborador gráfico de la agencia Efe.

Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero no recuperó totalmente la visión del ojo dañado“, indica la agencia EFE.

Como se recuerda, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Chile en el puesto 33 de la clasificación anual sobre la libertad de prensa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter nos informamos del terremoto en Chile

“Twitter es el sismógrafo de la información” dijo Ramón Salaverría. Y es verdad. Alguien dijo “tiembla” o similar desde Chile y minutos después comenzaron a reportar los destrozos que dejó el sismo de 8.8 grados en el sur de Santiago, Chile.

27-02-10

India: Yerno de Sonia Gandhi agrede a reportero

Robert Vadra, yerno de la presidenta del parlamento de la India, Sonia Gandhi, se enfrentó de forma violenta con un reportero que le realizó una serie de preguntas que consideró incómodas. El conocido empresario se molestó cuando el periodista le preguntó su opinión sobre un polémico caso de transacciones de tierras en el que se ha visto involucrada su suegra.

03-11-14

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

13-09-15

COMENTARIOS