Claves

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno. Foto: http://www.radiosantiago.cl

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

Hoy el portavoz del gobierno Andrés Chadwick reafirmó su voluntad para hacer respetar la libertad de expresión y de prensa debido al negativo balance que indicó RSF sobre la situación de prensa en Chile.

“Nos sorprende enormemente. El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, sostuvo Chadwick en un encuentro con la prensa.

Para RSF, la crisis laboral y la violencia contra los periodistas en la cobertura periodística durante las revueltas estudiantiles, hacen que Chile se ubique en el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, añadió Chadwick.

Vía Lainformación.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras quiere regular a la prensa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que prepara una ley de regulación de la prensa, que será enviada al Congreso para su evaluación. El mandatario dijo que no se busca violentar la libertad de expresión, pero reiteró que no tolerará intereses individuales de los medios. “Aparentemente Lobo trata de seguir los pasos de su […]

26-01-12

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

COMENTARIOS