La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.
Robach, de 40 años, dio detalles sobre su experiencia durante la emisión de «Good Morning America». A propósito, la presentadora de TV escribió en el medio de noticias algunos sucesos previos al programa.
Dice que recibió una llamada de su productor diciendo: «Amy, nos gustaría que hagas la primera mamografía en vivo para GMA Goes Pink. Tienes 40 años, la edad en la que las mujeres comienzan a hacerse ese estudio. ¿Lo considerarías?”.
Para ella la proposición fue extraña. “Ese día, cuando me preguntaron por algo que no quería hacer, algo que había postergado por un año, no tenía forma de saber que estaba en una situación de vida o muerte”.
LA VIDA
Varios productores la convencieron primero de que podría salvar su vida. “Así que en los días siguientes, si varios productores y Robin Roberts no me hubieran convencido de que esto podría salvar mi vida, no hubiera podido salvar la mía”, detalló. Robach dice que realizará pronto una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva.
Casada, con dos hijos y un trabajo a tiempo completo, Robach admitió que había sido reacia a hacerse la mamografía en público.
«Solo puedo esperar que mi historia inspire a toda mujer que la escuche para realizar una mamografía. No hay excusas. Es la diferencia entre la vida y la muerte», refirió en una entrevista.
Vía ABC
EL VIDEO:









