Periodista francés murió durante cobertura en ataques en París

El periodista especializado en música Guillaume B. Decherf es una de las víctimas en los ataques en París del último viernes. El reportero de 43 años trabajaba para el medio Les inrocks.

Decherf, quien deja dos hijas en la orfandad, murió luego de ser baleado en Le Bataclan. El periodista publicaba notas sobre rock y metal, así como reseñas. Uno de sus trabajos más recientes fue el informe sobre el disco Zipper Down.
La revista Les inrocks le hizo un homenaje en su portal, donde destaca su trayectoria profesional. Laboraba en la revista desde el 2008 luego de trabajar en medios como Libèration, Rollling Stone, y otros. Incluso coordinó un especial de metal en el 2012 en Les inrocks.

Su muerte se dio mientras realizaba una cobertura periodística, pues fue al concierto de Eagles of Death Metal en Le Bataclan, en París. La última columna que escribió fue justamente sobre esa banda.

La banda

«Todo el diario está conmocionado por su muerte. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos», indica el medio.

Libèration recuerda que Guillaume B. Decherf se inició en esa redacción en 1999 y que era un apasionado por la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *