Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.
Se trata del periodista Amir Hosein Motaghi, quien en el año 2013 trabajó para la campaña electoral del actual presidente del país y actualmente se desempeñaba como miembro de la Asociación Estudiantil de Corresponsales de Irán.
De acuerdo con lo señalado por corresponsal desertor, el trabajo de los periodistas en Irán es asegurarse que todas las noticias alimenten al régimen a través de sus medios de comunicación.
«Mi conciencia no me permitiría llevar a cabo mi profesión de esta manera nunca más», indicó en una entrevista en Londres, donde contó también que estaba harto de escribir lo que le pedían.
Amir Hosein Motaghi también habló sobre Jason Rezaian, el periodista iraní-estadounidense del Washington Post detenido en Teherán, y sobre la campaña que se viene haciendo a nivel mundial para que sea liberado.
Conoce más detalles sobre el caso de este comunicador a través de este enlace:
Vía: The Telegraph










