El reportero de El Periódico de España, Marc Marginedas, recuerda a Najim Laachraui como el carcelero amable, durante los casi seis meses de secuestro en Siria.
Abú Idriss, o mejor dicho,Najim Laachraui, es uno de los terroristas que el pasado 22 de marzo hizo estallar una carga explosiva en el aeropuerto de Brusela
Cuando el periodista estaba realizando una cobertura en Siria fue raptado.
-«¿Adónde vamos?», pregunté a Abú Idriss / Najim Laachraui, con la cabeza cubierta por una manta y encadenado a un cautivo con pasaporte francés.
El periodista lo recuerda bien: «El suicida de Bruselas era, con diferencia, el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa que nos custodiaron, desde octubre del 2013 hasta finales de diciembre de ese año, en una mazmorra próxima a Alepo».
Luego de seis meses de no saber nada de su familia fue liberado. Así lo recuerda: «La última ocasión que supe de quien dos años después asesinaría a decenas de personas haciéndose estallar en el aeropuerto bruselense fue en un edificio cercano a Raqqa, hacia finales de enero del 2014, una vez que la complejísima operación logística de trasladar hasta allí a casi dos decenas de rehenes había culminado con éxito».
Lee la historia del periodista aquí










