Noticias

Periodista freelance sería el tercer terrorista involucrado en atentado en Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Un periodista freelance estaría detrás del atentado en Bruselas, que dejó más de 30 muertos. Se trata de Fayçal Cheffou, quien laboraba en Bélgica como reportero.

El diario Le Soir, citado por El Español, revela que Cheffou ha sido detenido el último jueves y fue identificado como el tercer terrorista del comando que atacó el aeropuerto.

En las imágenes de seguridad se le observa junto con los presuntos terroristas Brahim El Bakraui y Najim Laachraoui. En su maleta cargaba explosivos, pero no se detonaron. Se estima que era la mayor cantidad de carga explosiva en comparación con sus cómplices.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

Aún hay otros dos terroristas que se encuentran prófugos.  Según el medio, en este video, el periodista detenido aparece informando sobre una protesta en 2014:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto no es periodismo: El diario Metro de México y su indignante portada sobre tragedia en Bruselas

Esto es cualquier cosa. Pero no periodismo. El diario Metro utilizó una imagen de las víctimas de los atentados en Bruselas y tituló: “La cosa esta´de la belga”.

23-03-16

Atentados en Bruselas: El homenaje de Tintín en el trazo de Vladdo

A las cuatro de la madrugada de ayer, el caricaturista Vladdo encendió el teléfono para ver las noticias: “Atentado en Bruselas”. Y entonces, como le ocurre a muchos de los dibujantes, lo que siguió fue dibujar, dibujar en medio de la conmoción. La viñeta de Tintín en un homenaje a las víctimas se hizo viral.

23-03-16

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

COMENTARIOS