Empezó a investigar el secuestro de niñas en Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram y acabó infiltrada en una red de trata de mujeres para su explotación como prostitutas.
Su relato ha permitido a la Policía Nacional de España desarticular una red que explotaba sexualmente a más de 60 mujeres en tres clubes de Málaga y Granada. La periodista es africana y su nombre se mantiene en reserva. Así lo cuenta Diario Sur.
La periodista fue clave para la ‘operación Naira’, que permitió identificar a 11 presuntos miembros de la organización, que han sido detenidos.
La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas.
Más sobre este caso aquí










