Sumamente mortificada. Así quedó la periodista dominicana Nuria Piera, quien protagonizó lamentable intercambio de palabras con el embajador de Venezuela en su país.
Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.
Durante el desarrollo de la entrevista, Castelar no quiso responder a las preguntas y comenzó a dirigirs a la cámara, actitud que incomodó a Piera, quien además es la directora del espacio televisivo.
Luego del abrupto final de la entrevista, la periodista dedicó un editorial al caso y al pueblo de Venezuela. «Hoy conocimos al embajador Alberto Castelar, y hemos quedado desagradablemente impresionados por su posición poco diplomática y agresiva».
Piera señaló que además de utilizar un «léxico de barricada», su actitud de confrontación no permitió el flujo natural de una entrevista en donde tiene que existir el intercambio de ideas.
«Logró crear un caos en el encuentro imponiendo su discurso, una réplica mala del autoritarismo que parece conocer en Venezuela y que trasladó aquí, donde gracias a dios vivimos una democracia de pluralidad y pensamiento», dijo.
La periodista lamentó que un representante de Venezuela, «un país lleno de gente buena y luchadora», se comportara de forma arrogante y agrediera verbalmente a dos entrevistadoras que se encontraban realizando su trabajo.
Escucha las declaraciones completas de Nuria Piera en este video:










