Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.
Horas más tarde, sin embargo, y en medio de fuertes críticas de la prensa y varios senadores, el presidente del Comité de Reglas del Senado apareció para suspender esa decisión, mientras que su comité revisaba el asunto, de acuerdo con CNN.
«A partir de ahora, el Comité de Reglas está examinando simplemente cuáles son las reglas», refirió un portavoz de senador republicano Richard Shelby, el presidente del comité, a CNNMoney.
«Si bien el Comité de Reglas está revisando las normas, los reporteros deben seguir funcionando como lo estaban haciendo ayer», comentó.
El martes por la mañana a la prensa no se les permitía filmar entrevistas con senadores sin autorización previa de la oficina del senador y el Comité de Reglas del Senado. Sobre ello, se informó luego que no hubo cambios en las normas vigentes para la cobertura de la prensa
Los reporteros y muchos senadores demócratas vieron la medida como un esfuerzo por reducir el acceso a la prensa.
Vía CNN.









