
Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres, quienes también ganan un 10% más que las mujeres, según reportó el diario The Telegraph.
El año pasado, la periodista Miriam O’Reilly ganó un juicio contra la televisora por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.
Anna Ford, otra figura del medio, denunció un trato sexista y dijo que los hombres siguen en programas de televisión a pesar de la edad, lo que no sucede con las mujeres.
Sobre los recientes indicios de discriminación, O’Reilly indicó que es «extraordinario, pero no sorprendente» que todavía se hable de este tema en 2012.
«No parece que han avanzado en lo que respecta a la igualdad de pagos (…) Los hombres reciben los mejores empleos por cualquier motivo. No creo que esto se deba a que son mejores candidatos que las periodistas mujeres», indicó a The Telegraph.
En enero pasado, la BBC fue cuestionada por su ‘cultura del machismo’ y una legisladora pidió que se forme una comisión parlamentaria para investigar este tema.
Nada ha cambiado. ¿Qué opinan?









