
Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte censura por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).
«La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ (…) también afecta la libertad de informar», señaló RSF en un comunicado en el que resaltó, además, los obstáculos que tienen muchos «comunicadores, blogueros y periodistas ciudadanos que difunden información a través de las redes sociales», según detalla ABC.
Asimismo, la organización criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues «el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales».
«¿Desde cuándo un servicio de la Policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público», recalcó RSF, tras instar a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra los periodistas víctimas de violencia y que se les indemnice por los daños y prejuicios que sufrieron.









