Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.
La policía peruana ha hecho público un video donde se identifica a un presunto implicado en el crimen. Se trata del mototaxista Luis Salazar Lloclla, quien en la grabación aparece recibiendo una llamada al celular y luego se dirige a la casa del periodista.
Las autoridades informaron que el implicado es sospechoso de haber participado de la muerte de Raymondi, reportero que investigaba a mafias locales de la ciudad de Cañete, lugar donde residía.
Las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa demandan que se investigue el caso. Se suma a estas voces la Sociedad Interamericana de Prensa, que en un comunicado pidió esclarecer los hechos y demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los implicados.
Para mayor información sobre el pronunciamiento de esta entidad y de más organismos sobre el caso haz clic en el siguiente enlace.
También puedes leer el texto emitido por la UNESCO sobre el caso haciendo clic aquí.
Vía: RPP









