
La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en Guatemala.
La organización llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas. El caso más reciente es el de Fredy Rodas, quien fue baleado por un sicario.
Otro asesinato que no tiene responsables es el del periodista y locutor Luis Lima, interceptado cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.
EL GOBIERNO CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN
La SIP llamó a las autoridades a dejar de presionar el criterio editorial de los medios de comunicación, luego de que el gobierno acusara al diario El Periódico de publicar «noticias falsas y tendenciosas, infundadas y con falta de pruebas».
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, sostuvo que el gobierno no puede proclamarse respetuoso de la libertad de prensa cuando es evidente que funcionarios estatales toman represalias contra los medios que los investigan.









