
La opción de comentarios de Facebook parece estar funcionando bien. Por lo menos para los más de 50,000 sitios web que usan esta opción (incluyendo TechCrunch, SB Nation, Los Angeles Times y Examiner.com, entre otros). Damon Kiesow de Poynter analiza esta herramienta de Facebook y cuales serían los resultados de usarla en sitios web.
-Tráfico. Facebook dice que al aumentar la conversación, genera más tráfico. En marzo, SB Nation aumentó su tráfico referido de Facebook en un 400%.
-Moderación. El tiempo que tomas moderando los comentarios será mucho menor si le dices adiós a los comentarios anónimos. Además, se evitan los comentarios fuera del tema del post.
-El problema de los nombres. La eliminación del anonimato hace que algunos bloggers expertos en tecnología piensen dos veces antes de comentar, ya que puede comprometer su imagen o incluso su puesto de trabajo.
-Orden. Los comentarios no se muestran en orden cronológico, sino de acuerdo a la relación que tengas con el comentador. Si son tus amigos aparecerán primeros.
-Diseño. A pesar de que funciona bien, es limitado. Solo permite los modelos claro y oscuros. No le caerían bien a un webmaster obsesionado por el diseño.
¿Qué opinan ustedes? ¿La opción de comentarios de Facebook es una buena alternativa para un sitio web de noticias?