Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años, que cubrió el último mundial en Brasil fue reconocido en la ceremonia del Balón de Oro con el premio presidencial de FIFA al periodista japonés Hiroshi Kagawa.
En conversación con la FIFA en pleno mundial, el hombre de prensa recordó su estancia en Múnich, en la Copa Mundial 1974. Tenía 49 años y fue su primera experiencia como periodista. “Sigue vívida en mi memoria. Johan Cruyff de naranja y Franz Beckenbauer de blanco. Me sentí muy agradecido”. Y remarca:”Ese encuentro fue la génesis del fútbol moderno”.
Después cubriría nueve mundiales más. Sin embargo, la Copa del Mundo de Sudáfrica la tuvo que ver desde su casa. Un problema de salud le impidió viajar. Ahora, desde Brasil, se cobró la revancha y asistió -en calidad del periodista freelance más veterano del lugar- a su décimo mundial.
Rodeado de ordenadores y aparatos de alta tecnología, Kagawa -en el último mundial-se sentó con un bolígrafo y un cuaderno de notas, como congelado en el tiempo. Merecido homenaje y premio el que recibió hoy.
Ver: El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años
Mira el video del homenaje












