
El premier de India, Manmohan Singh advirtió ayer sobre el peligro que genera usar las redes sociales. Sus declaraciones ocurren luego de que una amenaza de ataque, vía mensaje de texto y videos difundidos por Internet, enfrentara a tribus bodo y musulmanas en la ciudad de Assam, en el mes de agosto.
«Tenemos que entender plenamente cómo estos nuevos medios son utilizados por los malhechores, por lo que debemos diseñar estrategias para contrarrestar la propaganda que se llevan a cabo por estos nuevos medios«, dijo Singh en una conferencia de prensa, según cita AFP.
El gobierno de ese país impuso una sanción de dos semanas por usar mensajes masivos. Esto motivó que se bloquearan algunas páginas de Internet para detener la propagación de material que podía haber avivado más tensiones.
El uso de «medios sociales para agravar la situación en comunidad es un nuevo reto», agregó.
AFP detalla que los enfrentamientos étnicos en el estado nororiental indio de Assam, entre las tribus Bodo y musulmanas, han cobrado alrededor de 90 vidas y llevó a unas 400.000 personas a refugiarse en campamentos.









