Un crimen censurado. Así lo consideran algunos periodistas. Resulta que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela ha dictado una medida de protección en la que se prohíbe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, informar sobre el caso de un menor asesinado en un sector del suroeste capitalino.
LAS PROHIBICIONES
Última noticias da cuenta de la medida
- «Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente…”
- «Se prohíbe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
- «Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
- «Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes …”.
Últimas Noticias acató la medida de protección y ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página web y «se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado»
«Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso. Ofrecemos disculpas a nuestros fieles lectores», indican.
Gracias a nuestro amigo Luis Carlos Díaz encontramos este Storify sobre el caso