ProPublica ha vendido bases de datos por 30 mil dólares

Luego de cinco meses de abrir su tienda de datos (Data Store), ProPublica ha visto en este negocio un buen ingreso para el medio digital. La sección que ofrece las bases de datos más importantes producidas por sus periodistas para sus historias y proyectos han generado más de 30 mil dólares en ganancias.

El presidente de ProPublica Richard Tofel dijo en una entrevista que la tienda virtual ha comercializado más de 500 bases de datos. ProPublica empezó esta actividad en febrero.

Explicó que la mayoría de base de datos vendidas están referidas a consultas sobre la industria médica. Algunos han pagado por sets premium. “Creo que podemos considerarlo como un experimento exitoso en ese sentido”, manifestó al profesor Jake Batsell, de la Southern Methodist University.

Data Store cumple con varios propósitos para ProPublica, pues propone nueva vida para la información que ha sido recolectada por los reporteros, según Nieman Lab.

En tanto, el reportero Ryann Grochowski Jones de ProPublica dijo en una entrevista que las bases de datos comercializadas ya son productos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *