Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.
La actualización en la versión 1.1 de la API de la red de microblogging obligaría a 100,000 usuarios a pedir permiso por ella.
Algunos directores de productos tecnológicos como Nova Spivack —director general de Bottlenose.com—, exigen que la red de microblogging mantenga su sistema abierto a los programadores. Spivack creó una petición en Change.org a la que te puedes sumar.
Aplicaciones como Tweetbot, Echofon y Dabr serían afectadas, señala Tom Scott, creador de Klouchebag, citado por Mashable.
Asimismo, la nueva versión tendría normas más estrictas respecto a la autenticación. Los desarrolladores tendrán un plazo de seis meses para migrar a la nueva versión de la API.
El objetivo de estos cambios es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter, indicó el Blog de Desarrolladores.
Developers are not happy about Twitter there is even an #OccupyTwitter hashtag to protest.mashable.com/2012/08/18/occ…
— ricardocanbereached (@RicardoNunes) agosto 18, 2012
«Twitter’s API has more rules than North Korea». New Twitter rules spur online protests ow.ly/1Ortqy #OccupyTwitter
— Will Neale (@WillNeale) agosto 18, 2012
Por favor, firmá y difundí esta petición para mantener #Twitter como ecosistema abierto #OccupyTwitter change.org/twitterAPI #ecocurso12
— Ada Czerwonogora (@StephaniMangano) agosto 14, 2012
¿Qué te parece?
Vía Mashable











