Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.
We Fight Censorship comparte algunas sugerencias:
- https everywhere : verifica para cada sitio si existe una versión https (cifrada) y si se le ha redirigido a ella. Esto evitará además añadir a la dirección principal la «s» de seguridad al final de http para cada dirección Web, ya que nadie lo suele hacer en realidad.
- No script : permite controlar los scripts javascript ejecutados en los sitios Web visitados. Javascript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la Web. Se ejecuta en su navegador y en ocasiones puede ser utilizado para determinados ataques (XSS y XSRF). Usted tiene la posibilidad de autorizar a determinados sitions a ejecutar javascript y la extensión conserva su elección. Resulta tedioso al principio, pero es indispensable para navegar de forma más segura. El equivalente para Chrome es scriptsafe.
- Web of trust : funciona bajo el modelo de crowdsourcing (información proporcionada por los usuarios) y le indica si un sitio es seguro en función de los avisos de los internautas. Si usted acaba en un sitio conocido por ser un nido de scripts maliciosos, WOT le enviará una alerta antes de que se cargue la página.
- Certificate Patrol : verifica los certificados cuando se accede a un sitio https y le alerta cuando su navegador detecta un cambio de certificado. Es muy útil contra los ataques del hombre en el medio.









