
Después de que BlackBerry de RIM mostrara su disposición a colaborar con las autoridades británicas que temen que la violencia en Londres se incremente por el uso de redes sociales y la app BlackBerry Messenger, Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció que esta coordinación es «preocupante».
«Cuáles serán las consecuencias de esta cooperación con respecto a la vida privada de los usuarios de BlackBerry y sobre el derecho a intercambiar información libremente sin control ni barreras?», se pregunta.
En un comunicado se señala que «la puesta a disposición de datos personales a la policía constituye un precedente inquietante en un país occidental y podría tener consecuencias importantes como ejemplo a otros regímenes».
«Si luego de la transmisión de datos se proceden a arrestos, convendría interrogarse sobre la validez de las pruebas presentadas, y la legalidad sobre su adquisición», se agrega.
Eso no es todo. El gobierno británico ha pedido las grabaciones de los disturbios a los canales de TV para identificar a los sujetos involucrados.









