Alexéi Navalni es un famoso abogado y bloguero y dirigente opositor ruso que fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto. Lo acusan por su participación reiterada en manifestaciones no autorizadas, informaron hoy sus abogados, citados por Reuters.
Navalni fue detenido el domingo pasado en una estación del metro moscovita cuando repartía mensajes llamando a los ciudadanos a participar en la «marcha anticrisis», la cual fue convocada por la oposición extraparlamentaria para el próximo 1 de marzo en esa localidad.
«Simplemente informaba a la gente de la manifestación. Hacen todo para que yo no pueda participar en la marcha», refirió el dirigente opositor, citado por la agencia Interfax.
«Cada vez que se espera una movilización política, la Policía se pone tras mis pasos», agregó.
Nalvani, de 38 años, ha sido sentenciado en dos ocasiones a penas de privación de libertad, por lo que sus abogados temen que pueda ir a prisión.
En 2013, el bloguero, quien debe su popularidad a sus denuncias de corrupción, obtuvo un resultado histórico en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, pues quedó en segundo lugar.
Foto: Reuters.










