El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que consideró como «inaceptable». Se trata de uno de comentarios hechos por uno de los presentadores del canal sobre el presidente ruso Vladimir Putin en una entrevista con Donald Trump.
Bill O’Reilly describió a Putin como «un asesino» en la entrevista con Trump mientras trataba de presionar el presidente de Estados Unidos para explicar con más detalle por qué respeta a su homólogo ruso.
«Consideramos que estas palabras de la compañía de televisión Fox son inaceptables y ofensivas, y honestamente hablando, preferiríamos obtener una disculpa por parte de una compañía de televisión tan respetada», expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Reuters.
Las apreciaciones de Trump sobre Putin son minuciosamente analizadas en los Estados Unidos, resalta Reuters, pues las agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Moscú de haber patrocinado piratería informática para ayudar a Trump a obtener la victoria en los pasados comicios.
Putin, con 17 años dominando el panorama político de Rusia, es acusado por algunos críticos del Kremlin de ordenar el asesinato de oponentes. Putin y el Kremlin han rechazado reiteradamente esas acusaciones.










