Tuvo que pasar una semana para que tomara esta decisión. Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.
Junto a las disculpas, expresadas en un post de su blog, la app anunció que ha variado algunas de sus características para brindar mayor seguridad. Esta actualización, disponible ya en iOS y Android, mejora la función de ‘Encuentra Amigos’ y permite los clientes -si así lo desean- a no vincular su número de teléfono con su nombre de usuario.
Snapchat informó que para activar esta función los usuarios debe dirigirse a la opción Configuración de la misma aplicación y hacer clic en Móvil.
«Esta actualización también sugiere a los nuevos Snapchatters a verificar su número de teléfono antes de utilizar el servicio Buscar Amigos», indicó la compañía en el comunicado.
Tras el hackeo de cuentas, las críticas se incrementaron hacia esta aplicación porque ninguno de sus representantes, ni si quiera el CEO Evan Spiegel en una entrevista que ofreció, se pronunció al respecto.
La aplicación insistió en que el eventual problema que sufrió se debió a los abusos de su API y no a un ataque cibernético a su servidor.
Fuente: Blog de Snapchat











